rober el groso escribió:
no es que no esta motivada por la guita, solo que la guita no es lo mas importante como prioridad. y es asi, por que si no estas comodo y te es un dolor de huevos ir todos los dias al laburo te terminas amargando por mas que ganes 10 lucas por mes.
es preferible ganar un toque menos y estar comodo y que te quede cerca, o facil de llegar, por ej el tener que ir a capital desde provincia es una patada en las bolas, yo para ir al microcentro desde casa tardo 1 hora y media,(son 20km) y si me dicen anda a trabajar cerca de la cancha de river ponele, que me queda a la otra punta no voy ni aunque me pagaran el doble por lo incomodo y largo del viaje. no vale la pena.
o condiciones que el trabajo no te gusta, o haces exactamente lo mismo todos los dias sin ningun cambio tambien te embolas, te mata el cerebro el trabajo repetitivo.
tal vez cuando empezas es mas importante la guita despues queres lo mas comodo pq te pudris jaja
This!!!!
Si andás mal de guita (o tenés demasiada ambición), obviamente vas a priorizar el ingreso neto que te de un laburo por sobre la comodidad / afinidad del laburo.
En cambio si no tenés problemas de dinero obviamente la prioridad va a ser un laburo mas afín al interés propio. Por eso es mas común que la gente joven de clase media y media alta tiendan a elegir carreras mas largas y perfeccionar sus estudios, mientras que que la gente de clase baja se tiene como objetivo terminar la secundaria e ir a laburar a McDonalds o a cualquier parte

(Aunque hay varios de clase baja y media baja que se hicieron la cabeza con ganar guita y van y se meten a estudiar para contador público, médico, abogado,etc porque creen que les va a dar mas chances de ganar buena guita -cuando es menos probable, debido al exceso de oferta de mano laboral en esos rúbros, sobretodo en Cap Fed- y por ahí ni les gustan las carreras pero lo hacen igual porque creen que recibirse de eso es garantía que van a tener éxito).
Respecto a los que se ponen la camiseta de la empresa, yo creo que la mayoría lo hacen por lamebotas -con la expectativa de ascender- o por temor a descender. Salvo que ya vengan laburando muchos años en la misma.